El resfriado en el gato


gatoAsí como las personas nos resfriamos, tu gato tampoco está libre de resfriarse. El resfriado del gato va acompañado de mocos, estornudos y en ocasiones, de conjuntivitis y llagas en la boca, y como es normal, el resfriado es viral, lo que significa que ha sido contagiado por otro gato resfriado.

La población de gatos más vulnerable para contagiarse de un buen resfriado es:

  • Los gatos pequeños que tienen el sistema inmunológico aún débil.
  • Los gatos estresados.
  • Los gatos enfermos o medicados.

Cuando un gato se resfría, aunque juegue y se porte con total normalidad, también sufre las molestias del resfriado, por eso, quiero darte unos consejos para que tu gato pueda pasar este virus tan molesto con las menores molestias posibles:

  • Consulta con el veterinario el tipo de resfriado que es, ya que dependiendo del virus necesitará un tratamiento u otro.
  • Limpia los mocos del gato, sobretodo aquellos que queden secos en la nariz, ya que si pierde la sensibilidad olfativa perderá las ganas de comer, y por tanto, tardará más en recuperarse.
  • Dale comida blanda y bastante aromatizada, esto le permitirá engullir mejor la comida y con más ganas.
  • Dale mucho más cariño del que le das normalmente, el afecto siempre ayuda a soportar mejor la enfermedad.

Vigila que tu gato no tosa. Si observas que tu gato tose, deberás llevarlo al veterinario porque hablaríamos de problemas pulmonares que pueden ser graves. En un resfriado común el gato no debería toser.

2 comentarios

  1. ana dice:

    muy buena informacion para tener encuenta a quienes deciden tener un minino .

  2. maria alejandra romero loredo dice:

    tengo una gatita de 3 años ella esta enferma de tos dice el doc. k ella es asmatica es cierto k en los animles tambien hay asmaticos?

Deja un comentario