La comunicación del gato a través de su cola


Al igual que con lo perros, la cola de los gatos tiene una gran importancia para la comunicación, ya que sus diferentes movimientos están informando cómo está. Además, la cola le aporta estabilidad y equilibrio en los movimientos que realiza. Gracias a ella, el gato puede manejarse con mayor seguridad a la hora de saltar, correr, subir, etc.

Un gato sin cola es como un humano sin lengua. La cola es el rasgo de expresión fundamental para el gato para comunicar al dueño y al resto de sus iguales de cómo está: si está nervioso o relajado, agresivo o sumiso, etc. Para entender mejor a tu gato, hoy quiero informarte sobre lo que quiere comunicar tu gato mediante las diferentes posiciones de su cola. Una de las posiciones más comunes es cuando coloca la punta de la cola doblada como un gancho hacia un lado. Esto significa que necesita atención y mimos. La cola muy recta o entre las patas te está informando de que se siente inseguro, desconfiado. Pero, observa este gráfico que te va ayudar mejor a entender lo que quiere decirte tu gato.

gatoConociendo lo que pretende comunicarte tu gato podrás atender mejor sus necesidades.

3 comentarios

  1. montse dice:

    interesante………….. con cinco gatos en casa, hay todo tipo de estados de animos a la vez, i es bueno conocerlos

  2. Eva dice:

    Hola tenemos en casa a Joaquin que tiene la cola desviada porque fue rescatado de la boca de un dogo… que otras formas debemos obvservar para entenerlo?? jamas podra tener la cola hacia arriba…

  3. cecilia dice:

    TEMAS MUY INTERESANTES ESTOY APRENDIENDO, ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA CUANDO EL GATO CAMINANDO DE REPENTE SACUDE UNA PATITA TRASERA….GRACIAS

Deja un comentario